10 cosas que le dicen BYE a la depre

 

Hoy el último lunes del año, después de casi dos semanas de ausencia retomo mis publicaciones en #YoungAndMarried; pues he de contarles que recibí la divertida visita de mi hermana la semana pasada y después la familia completa llegó para celebrar la navidad. Así que eso es suficiente justificación para salir de la rutina y dedicarles todo mi tiempo.

En realidad estar con ellos estos días fue lo mejor que me pudo pasar, pues recordé el valor que tiene mi tiempo a su lado, lo divertido que es estar todos juntos y acordarme lo extremadamente ruidosos y platicadores que somos, cosa que en días pasados extrañaba como no se imaginan. Antes de que llegará Ale (mi hermana) había tenido días muy difíciles, pues diciembre para mi siempre había sido un mes de demasiadas reuniones, posadas, compañía de buenos amigos y ahora siendo nueva en la ciudad, en dónde apenas empiezo a conocer gente, las celebraciones no llegaron, así que por un rato me sentí solita y sentimental.

A veces la soledad es buena amiga y otras es lo peor que nos puede pasar, nos envuelven pensamientos negativos y sensaciones desoladoras, quizá sea normal por un rato pero no podemos quedarnos en ella, así que lo mejor cuando nos sentimos solos es buscar una distracción, recordar momentos ó días que nos hicieron muy felices, encontrar una actividad que nos distraiga para bien o quizás comenzar con ese proyecto y pensar qué nos entusiasmaría hacer, planearlo y trabajar en ello.

Es un hecho que la soledad me ha llegado a veces, pero gracias a Dios siempre retomo el camino y vuelvo a sonreír, sentirme feliz y agradecer por todo lo que tengo y eso me hace sentir orgullosa de ser quien soy. Precisamente eso hablaba hoy con unas buenas amigas, estamos en la etapa y momento preciso para apegarnos a la fe, a Dios, agradecer día a día y poder compartirlo sin temor al qué dirán.

Es por eso que a lo largo de estos días hice esta lista de actividades, momentos, proyectos y pláticas que me han ayudado a lo largo de mi vida para recordar lo dichosa y feliz que soy a pesar de los momentos difíciles.

En caso de que llegaran a sentirse achicopalados, espero les sirva estos puntos y puedan salir rápido a la calle con una sonrisa para los demás.

10 cosas que le dicen BYE a la depre

  1. Orar, desde tus adentros sacar tus miedos, tu dolor, tus angustias y exponerlos para que se vayan, tener fe en que hay un ser poderoso que nos ama y siempre nos ayudará en el momento preciso; no olviden que los tiempos de Dios son perfectos.
  2. Ver fotografías de ese viaje que te hizo muy feliz.
  3. Comer ese postre que de solo pensarlo se te hace agua la boca.
  4. Salir a caminar sola por lugares que no conocías y descubrir locaciones inesperadas.
  5. Recordar esa sensación de subirte a un avión para llegar a abrazar a quien más extrañas.
  6. Encontrar el gym perfecto, en el que te sientes contenta cuando llegas, suena raro pero es algo crucial, bueno para mí si.
  7. Escribir, si quieres tus pensamientos, una canción, en el caso que estés enojado pues escribe puras groserías ó quizá un discurso o una carta que jamás entregarás, es una excelente forma de desahogarnos cuando no tenemos con quien hablar.
  8. Dar gracias, es algo que nos enseñaron desde el kínder, a muchos se les ha olvidado, pero en serio se siente tan bien agradecer a quien te ayuda con una tarea, a quien te da el paso en la calle, a quien te sirve en un restaurante, agradecer a tus padres por todo lo que te dan, a tu esposo, a tu familia. Da gracias a Dios porque tienes vida.
  9. Escucha música, pero sé inteligente, no pongas unas canciones para cortarte las venas, es lo que estamos evitando, busca ese playlist en spotify, de preferencia con canciones nuevas, que no te recuerden nada, canciones divertidas, quizá en francés para que no entiendas, solo sientas y quieras bailar.
  10. Ir de shopping, mi parte preferida y realmente es algo que si hace que nos sintamos mejor, claro que cuando llega el estado de cuenta de la tarjeta nos arrepentimos jaja; hay veces que la economía no es nuestra mejor amiga, pero quizá si compras 2 cositas pequeñas como un cup cake y una liga del cabello, te aseguro que con eso regresas distraída y contenta a casa.
    • Y un pilón… si eres mujer, arréglate, maquíllate, ponte linda, no sabes a que horas llegará esa amiga, novio, esposo y te invitará a salir o te dará un beso y si esto no te hace sentir mejor, pues mínimo ya no te ves tan de la fregada jaja.

Ayer por la noche escuché una frase dicha por Xavier López, ósea Chabelo, la cuál quiero compartirles… “Llegamos al mundo con 2 maletas llenas de herramientas para ser felices y muchas veces no nos alcanza toda una vida para saber utilizarlas”. Estamos a 4 días del 2016, ya no tenemos tiempo para estar chipis, así que aplícate y vuelve a sonreír.

Les mando un fuerte abrazo y las mejores vibras para este fin de año, compartan y también comenten sus opciones para sentirse mejor.

Saludos!

Alma A. Maciel

5 comentarios en “10 cosas que le dicen BYE a la depre

  1. Corazón bello me siento tan orgullosa de ver que nuestros valores fueron bien transmitidos y que tu educación académica se ve reflejada en tu evolución profesional. Dios permita tu realización como publicista tienes un gran Angel, me encanta leerte. Felicidades 🎉 Te amo 💝

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Almita, tienes una gran sensibilidad como ser humano. Con el simple hecho de escribir tus emociones y sentimientos, avanzas por el camino del aprendizaje y lo mejor de todo que sabes de remedios inteligentes que con buen tino nos compartes. Sigue adelante escribiendo historias: en tu hacer, en tu decir, en lo que proyectas, acompañada como bien lo haces, de la oración, de la reflexión e introspección. Un abrazo cariñoso, deseando a ti y esposo lo mejor.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s