5 bolsas que nunca debes de usar…

 

Bolsas… el sueño de toda mujer, el accesorio perfecto desde que tenemos uso de conciencia, nuestra amiga inseparable, confidente y complice. Una bolsa es indispensable en nuestro día a día, pues en ella traemos con nosotros los objetos y accesorios que nos conectan a nuestras actividades diarias, como son las llaves, celular, dinero, tarjetas, maquillaje, lentes, perfume, chicles, barritas (snaks), cremas, papeles y muchas veces tickets que llevan más de un siglo adentro y todavía no los tiras a la basura.

Yo soy la más grande admiradora de ellas, quizá no tengo todas las que quisiera, ni tampoco una gran colección, pero sé que las que tengo en el clóset son las que hasta el momento necesito y combinan con todo; obvio que nunca son suficientes.

Lo qué si tengo bien claro es que siendo un artículo de primera necesidad, éste debe estar perfecto, transmitir nuestra personalidad, estar siempre ah doc con tu ropa y con el momento que vas a vivir. Muchas veces cometemos errores al momento de comprarlas o combinarlas y es súper válido pues día a día estamos a prueba y error con nuestra imagen personal, pero si es importante aprender a hacer acciones inteligentes  para no errar al momento de usar las bolsas y verte impecable siempre.

Ejemplos de errores comunes es usar una bolsa muy grande para actividades especificas cómo ir a una fiesta, al antro, a un evento en dónde estarás parada entre mucha gente, obviamente será incomodo para ti estarla cargando (sólo nosotras sabemos lo pesadas que son), y también será muy molesto para las personas a tu alrededor porqué estarás golpeándolas con la bolsa.

Otro error ahora al momento de comprar, es escoger la bolsa por lo bonita que se ve, ahí en el aparador luminoso, combinada con el maniquí perfectamente vestido con esa ropa tan linda, que no es tu estilo, no está en tu clóset y aparte es un abrigo y unas botas para ir a Rusia y tu vives en el tropical Veracruz; no piensas en eso y llegas a tu casa con tu bolsa nueva y no combina con nada, no te cabe pero ni el iPhone, mucho menos tu cartera y es una inversión perdida porqué de seguro ya tiraste el ticket para irla a devolver. Es mejor siempre pensar como la combinarás, cuándo la usarás y qué cosas te caben, porque quizá, sí la quieres para el diario y solo te cabe un labial, te aseguro, NO ES OPCIÓN.

Quizá eres mujer de pocas bolsas, de gustos simples y prácticos, esto torna la situación mucho más fácil, pero aún así puedes errar, mi recomendación es que optes siempre por una bolsa de forma clásica, tipo TOTE en color negro o camel y estás dentro del estilo.

Ahora, en mi opinión hay 5 errores que jamás debes cometer al momento de portar una bolsa, por más que te guste, aunque te la haya regalado la abuela y tu novio (pocos tienen tacto para estos regalos) a continuación te dejo las 5 bolsas que jamás deberás usar:

  1. Bolsa sucia. Es muy molesto ver una bolsa con manchas de lapicero, comida o qué se yo, esto demuestra una imagen poco higiénica de ti y de tus hábitos como mujer. Recomiendo limpiarlas recurrentemente según el uso que les des, en el caso que sean de tela puedes meterlas a la lavadora, jabón neutro, ciclo delicado, dentro de una bolsa protectora y sin suavizante. Si es más delicada, moja un trapo en agua con shampoo para lavar trastes y frota la bolsa, después con un trapo sólo con agua retira el exceso de espuma y déjala secar.
  2. Bolsa maltratada. Es normal que con el uso las bolsas comiencen a deteriorarse, a verse marchitas, es el momento de renovarse o morir, ósea puedes buscarles una lucha, si son de piel lávalas con jabón de calabaza y después lústralas con unas ceras especiales para renovar calzado, tu bolsa deberá quedar como nueva. Si tú bolsa es de tela, quizá se le salieron algunos hilos, recórtalos o búscale una mejora; ya si de plano no tienen remedio, es momento de buscar una nueva opción.
  3. Bolsa turista. A menos que sea un caso que se pongan de moda, que lo dudo, dile adiós a tus bolsas que dicen “Recuerdo de Cancún” e incluso a esa crossbody que vino cargando tu prima desde la tienda turística de Paris, en serio, son de muy mal gusto, dan una imagen desaliñada y poco estética a tu look.
  4. Bolsa incomoda. Por más bella que esté, aunque sea carísima y la última colección de Moschino, sino vas a caminar a diario por una pasarela, evítala, es molesto cargar con algo que nos lástima, entorpece movimientos y lo peor es que acabamos maltratando la bolsa por el mal uso que se le dará.
  5. Bolsa pirata. Es el error más imperdonable de todos, aparte que es delito; quizá en algún momento de nuestras vidas ya cometimos este error, pero es algo que jamás debe suceder. No hay nada más horrible que ver a una persona con la piratería más mal hecha del mercado, y aún siendo los famosos “clones” está del nabo. Se vuelve hasta cómico ver a las chavas cargando una “Birkin”con logos de “Coach” o una bolsa “Chanel” con un medallón de “Michael Kors” colgando. Yo se que todas aspiramos a tener ESA bolsa, la carísima, la del diseñador de moda, pero en serio si todavía no nos alcanza, pues sigamos ahorrando. Pero si de plano necesitas un bolso a la de ¡YA! invierte en un bolso accesible y lindo, que no pase de moda y no te deje en ridículo más de una vez, porqué aparte son de muy mala calidad, no por algo se llaman piratas.

Espero esta publicación haga que se sientan identificadas y pueda ayudarles también en la conservación y uso de sus bolsas. Gracias a todos por leerme y por todos sus comentarios, hacen que a diario siga buscando inspiración para darle vuelo a Young&Married.

Un fuerte abrazo

Alma A. Maciel.

P.D. Felices vísperas de año nuevo!

2 comentarios en “5 bolsas que nunca debes de usar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s