¿Cómo darle un giro especial a nuestros espacios?

Les ha pasado que de repente pierden la magia y admiración por algunas cosas y con un solo cambio, ese amor regresa? A veces pequeños movimientos hacen la diferencia en nuestra vida diaria, ya sea en una relación, en el trabajo, hasta en la ruta por la que manejamos, a mi me pasó esta vez en mi hogar.

Nuestra casa es el principal sitio donde debemos sentirnos cómodos y seguros, nos debe de transmitir paz y muchas ganas de estar en ella; desde que llegué a mi nuevo hogar con mi esposo, poco a poco he ido trabajando en amoldarlo a nuestro estilo de vida y a nuestros gustos, buscar colores y objetos que nos hicieran sentir cómodos en casa, muebles o accesorios que combinaran y se adaptaran a nosotros y también a nuestro bolsillo recién casado jaja.

Cuando comencé a enchular la casa, todavía no encontraba un empleo y pasaba a veces días enteros sin salir de ella, de repente me deprimía pasar tanto tiempo ahí, así que puse manos a la obra para hacer de mi casa, mi espacio especial, un hogar, logrando resultados satisfactorios pues al final me encantaba estar ahí y disfrutar de cada rincón.

De repente se me ocurría poner una foto en una pared, pero al día siguiente mejor la movía de lugar, ponía clavos por todas partes, dejando peladas las paredes por no saber clavar jaja, movía de lugar las cosas, giraba la mesa, cambiaba los cojines, quería encontrar ese punto en donde todo estuviera en armonía y me hiciera querer verlo así siempre, creo que por fin lo logré; obviamente todavía me faltan varias cosas para terminar de decorar, pero la esencia ya está lista, ahora falta llenar algunos espacios vacíos.

Cabe mencionar que los cambios fueron hechos entre Jairo y Yo, lo que nos unió e hizo que conociéramos más de nosotros y nuestros gustos y aprender cosas uno del otro entre decoración o cómo pintar con rodillo jaja, cosas que en nuestro noviazgo no platicábamos comunmente.

A continuación les voy a compartir qué cambios y movimientos hicieron que mi casa se llenara de rinconcitos especiales, convirtiéndola en mi lugar favorito.

♥Pintura. Buscábamos algo que combinara con los muebles que ya teníamos desde semanas antes y por supuesto un color neutro en el gusto de ambos, así que elegimos un azul (Sicilia en Comex), con el cual sólo pintamos un par de paredes para no oscurecer la casa y así acentuar detalles dentro de ella, hacer que se viera más amplia y a la vez moderna. El azul dio armonía y confort a la sala-comedor y otros pequeños espacios de casa.

12742534_10153830813345821_8303756010584970695_n

♥ Fotografías. Estamos retomando viejas usanzas y el colgar porta retratos en casa, como lo hacían antes las abuelas es una tendencia que definitivamente volvió y me encanta, pues el tener las fotos solamente en la computadora hace tedioso buscarlas para recordar momentos, es por eso que tener fotografías crea espacios lindos, dan un toque personal y sentimental a toda tu casa.

12733390_10153830813410821_5006475716267733369_n

♥ Viniles. Sencillos, por favor, no se vale exagerar con ellos en toda tu casa y poner frases enormes en las paredes y hasta el árbol de la vida (conocí un departamento así de exagerado algún día jaja) el chiste de los viniles es dar un toque agradable y desenfadado a rincones muy simples y desapercibidos en casa. Yo encontré este súper lindo en Walmart, pues quedaba padrísimo con nuestra barra cafetera jaja. Me gusta estar en esa parte en las mañanas y sentirme en mi mini-café.

12717858_10153830813255821_8274396089338872209_n

♥ Repisas. De lo más sencillas de colocar, las encuentras hasta en el supermercado a buen precio, son buenísimas para crear espacios de almacenamiento, cuando careces de una gran alacena, bodega, un estudio o un cuarto de tiliches en casa jaja. Nosotros colocamos varias, que me sirven como librero, bar, alacena y hasta usamos una como buró en el cuarto, súper sencilla y no nos roba espacio, lo mejor es que hay en todos los colores y se adaptaron a los muebles en casa.

12717146_10153830813020821_5355037372992621435_n

♥ Tu rincón especial. Cada persona tiene gustos personales, momentos que disfruta mucho o actividades recurrentes en su vida, quizá el deporte, las artes, platicar, jugar cartas, son esas actividades que nos distraen de manera sana y dan relajación a nuestros días. Es por eso que tu casa debe tener un lugar especial para ti y tu pasatiempo; Si haces Yoga, deja un rincón en casa para tu tapete, incienso, tu bocina, decóralo de manera zen y adaptado a tus necesidades. Si disfrutas de leer, busca un sillón pequeño o un puff, que te den esa calidez y comodidad que necesitas, una linda lampara es una perfecta opción para este rincón. Lo mío es escribir, leer, investigar, ahora hasta coloreo para relajarme, es por eso que un escritorio siempre ha sido una necesidad para mi, así que adapté mi pequeña oficina, que también usa mi esposo y nos encanta, solo nos falta adaptarle un nuevo escritorio, pero estamos en proceso. No se imaginan lo a gusto que está pasar horas ahí, incluso hacer las cuentas y pagos, se vuelve menos tedioso.

12718158_10153830812845821_540622717479585426_n

Hay muchos detalles que todavía me faltan pero son muy importantes, por ejemplo, un lindo espejo en la entrada de casa, hace que se vea más amplia, ilumines espacios y pues veas una linda cara al entrar jaja. También quisiera forrar algunos cojines, sillas y un sillón un poco viejo, pero super cómodo y vintange, de un mismo color y darle un contraste al azul y gris que están en casa, pero ahora con el trabajo no se si tendré tiempo de hacerlo yo misma, pero de que se hará, se hará!

Estas son algunas ideas que hicieron de mi pequeña casa un rincón más adorable y cálido para compartir con mi esposo y nuestras visitas, quienes ya han expresado lo linda que se ve y la falta que hacía una mujer en la decoración de esa casa de ex-soltero jaja.

Ojalá puedan compartirme ideas y tips para aplicar en decoración de interiores, ya sea para casa u oficina, ¿Qué detalles les gustan más? ¿Ya tienen su rincón especial? ¿Cuál es?

Gracias por compartir nuevamente su tiempo en #YoungAndMarried, deseo de todo corazón que tengan una excelente semana.

Saludos y besos.

Alma A. Maciel

Un comentario en “¿Cómo darle un giro especial a nuestros espacios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s