Beauty moments privados que las mujeres amamos.

Recordemos ese sábado por la tarde estás completamente sola, te ves al espejo y sientes que es tu momento, es ahora o nunca, si no te consientes ahorita que no están tus papás, hermanos, roomie, pareja, esposo, no lo harás en otro momento, es así cuando pones manos a la obra en regresarte esa belleza que por falta de tiempo o descuido has dejado atrás, ¿Esta historia te suena familiar?

Yo creo que todas las mujeres nos sentimos identificadas, son esos momentos que nos dedicamos para mimarnos, detallar nuestra belleza y realzar atributos, pero generalmente disfrutamos más de hacerlos de manera solitaria, serena, tranquila y con el mejor soundtrack; y digo hacerlo solas, no solo por egoísmo, sino porque no es lo más cómodo que alguien nos esté observando con esos trucos de belleza de la abuela, que no se ven ni huelen nada bien en nuestro cuerpo o cabello, ¿Ubican alguno? Yo si.

No hay momento más intimo que nuestras rutinas de belleza, es por eso que hoy elegí este tema y mencionaré algunas rutinas que probablemente haces y morirías de pena o ansiedad si alguien te estuviera viendo en ese momento. Estoy segura que si no es con todas, mínimo te identificarás con una de ellas, comencemos:

Mascarillas. Esas de colores exóticos, verdes, negras, azules, provenientes de los lugares más locos de la tierra (según sus empaques) las hay para todo tipo de defecto de tu piel, te la pones emocionada porque sientes que al quitártela, seguro te parecerás a Kendall Jener, pero lo único que consigues al verte con ella al espejo es reírte y darte cuenta que solamente pareces Fiona con lentes jaja.

mascarilla-verde

 Tratamientos caseros para el cabello. Ya sea esa receta que inventó en su tutorial una niña de 14 años, o esa milenaria mascarilla de huevo con aguacate que recomendó la abuela y  ha pasado por toda tu familia; cualquiera de ellas, seamos sinceros, son asquerosas, más que tratamiento, parece una botana en tu cabello, con aguacate, tomate, mayonesa y miles de ingredientes naturales, casi casi sacamos un totopo para el dip jaja, bueno la final de todo el cabello si queda divino y valió la pena todo el menjurje, pero es un hecho, no quieres que nunca, nadie, te vea con ella y mucho menos te huela.

aguacate

 Pedicure casero. Sales de bañarte, las células muertas de tus pies (callos jaja) están listas para ser removidas, vas por la lima y adoptas esa postura cero sensual y aparte incomoda en la esquina de la cama o silla y comienzas con la fricción y fuerza necesaria para que tus pies queden suaves y tersos nuevamente, acabas con ellos y lo que sigue es todo un espectáculo, sacas tus mejores posturas de yoga para tener los pies lo más cerca de ti,  limpiarte las uñas, cortarlas, remover cutículas y terminar con el barniz de uñas que más te gusta. El resultado es fabuloso, no hay nada más lindo que unos pies limpios y arreglados, pero en realidad la escena previa fue perfecta para que fueras la moldeo de la Mujer Agachada de Rodin.

pedicura

 Batalla campal contra el espejo. Se nos ocurrió ver minuciosamente los detalles de nuestro rostro ¡Oh, oh grave error! Algo adictivo y peligroso; seguro acabarás con la cara roja e hinchada de tantos pellizcos que hiciste tratando de quitarte esos puntos negros en los rincones de tu cara. Puede que quisiste perfeccionar tus cejas y quedaste con una más delgada que una chola y la otra muy a lo Cara Delevingne y ese momento en serio, es el inicio de una crisis tremenda jaja. Este ritual muy pocas veces acaba bien, casi siempre acabamos llorando por no tener la cara perfecta de Emma Watson y nos vamos con la moral baja jaja. Cualquiera que sea reacción ante este rito, es un hecho que mientras estás ahí, tu cara a 2.5 cm del espejo es horrible, con unos viscos vergonzosos jaja, seguramente no quisieras que te estuvieran viendo al mismo tiempo.

eliminar-acne-trucos

 Depilación. Y es que cuando iniciamos, no hay quien nos pare. Cualquiera que sea tu método preferido, las cremas, la cera, las maquinas, pinzas o rastrillo, cuando nos disponemos a eliminar el bello de nuestro cuerpo, buscamos hasta el más mínimo rastro de él para aniquilarlo. Una pierna arriba de la cabeza, cuello torcido, split, squash son algunas de las poses a las que hemos llegado para quedar con la piel de terciopelo, aunque esta no duré así, en mi caso, más de 2 semanas jaja.

fotonoticia_20140711111028_800

 Decoloración. Peróxido, polvo decolorante, un tazón y una brocha es todo lo que necesitas, aparte de un tanque de oxigeno para no morir en el intento jaja, decolorarnos algunos bellos del cuerpo (esos que no deseas eliminar tampoco) puede ser una acción peligrosa por todo lo que puedes llegar a manchar, ropa, toallas y hasta muebles si no lo haces con cuidado. También puedes eliminar marcas de sol de tu piel con este agresivo método, a esas manchas me refiero a la quemadura de taxista del sol entre tu brazo y la playera, ¿captas? Sea cual sea la razón que uses el decolorante aléjate de la gente, te lo agradecerán.

vello-brazos

 Ejercicio en casa. Hay veces que no tenemos tiempo ni dinero para ir al gym, y tenemos la voluntad para hacerlo desde casa, pero quienes viven contigo no lo tomarán en serio, a cada abdominal, paso de zumba, brinco o estiramiento que hagas, se reirán de ti, ya lo he vivido, recurrí a encerrarme con seguro en el cuarto para poder disfrutarlo y echarle mil ganas, sino es a solas, no funciona jaja.

Rutina-de-ejercicios-para-adelgazar-en-casa

Si quisiera seguir con la lista, no acabo y las dejo sin historias que contarme, obviamente ustedes igual tienen un momento de belleza que hacen a solas, ¿Cuál es tu preferido?

No dejen de compartirme sus experiencias y comentar aquí abajo sus opiniones también, me encanta poder interactuar con los lectores y saber qué opinan de mis artículos.

Gracias por estar una semana más leyendo #YoungAndMarried vienen grandes cosas y cambios, espero sus buenas vibras para dar mejores noticias.

Un fuerte abrazo

Alma A. Maciel

Un comentario en “Beauty moments privados que las mujeres amamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s