Coco Cuba, la experiencia.

Habana tan mitad española, tan mitad africana, pero por completo estás de moda, no hay duda que después del espectáculo que el Kaiser Lagerfeld montó en tus calles, no volverás a ser la misma, mínimo para los que morimos por conocerte y amamos la moda.

Hay un cubano en la habana que es inventor de futuros y como él, cientos de personas inventoras de moda disfrutaron el inigualable show que pocos han podido presenciar, el Chanel Cruise Collection 2016/17 que puedo asegurar, éste ha sido mi favorito, pues combinó culturas, sencillez, música e historia, aunado a los rumores de que el señor Lagerfeld está a punto de retirarse, lo hicieron simplemente extraordinario y sentimental. Lo digo porqué no se qué tan normal sea que mientras veía el video tuviera la piel de gallina los 20 minutos que duró, es magia pura.

En este show pudimos ver las piezas de la nueva colección, llenas de detalles y tendencias que nos muestran una linea de artículos que seguirán siendo un must en nuestros armarios y podemos igualar fácilmente, obvio no necesitamos invertir nuestro salario anual en comprar estas piezas únicas, pero podemos asemejar nuestros looks con prendas que tenemos al alcance.

Claramente se muestra la esencia original de Chanel en cada detalle de todos los outfits, el blanco y negro, la textura tweed, las perlas y la icónica camelia en las solapas y detalles, así como su infaltable box bag. También es evidente que los pantones del 2016 seguirán muy presentes igual el próximo año, el Rosa Quartz y el Azul Serenity se muestran divinos en cualquier prenda y combinación. No dejemos atrás que el verde militar sigue adelante por muchos meses más, así que estamos a tiempo de invertir en una prenda de este color.

En cuanto a tejidos, las telas ligeras y con caída están en la mayoría de las prendas, así como los encajes y crochet; recordemos que esta colección muestra el estilo de una mujer que está de vacaciones, en un lugar caribeño sin perderse de las tendencias. Podemos ver la T.Shirt estampada en la mayoría de las modelos, seguro se volverá el must have de las fashionistas, porque está increíble para cualquier ocasión y combinación, inclusive con maxi faldas, que siguen dentro de las prendas de todas las colecciones, yo las amo.

Entre los detalles y accesorios no podemos dejar pasar las boinas y los panameños, un accesorio divino y que usamos muy poco en México para evitar el “qué dirán”, deberíamos atrevernos más y escuchar menos. Las mascadas aparecen como turbantes, diademas, cinturones, blusas, llaveros, en todas partes, léeme bien ¡Necesitas al menos un par de ellas! También la comodidad sigue muy de moda y esperemos nunca se vaya, con los bluchers bicolores a los pies de todas, los bolsos crossbody y las backpacks nos muestran que el estilo sigue aunque no vayamos en tacones.

Pensaba que este post sería algo breve, pero un espectáculo así, se merece una gran reseña. Ver el inicio del desfile con unas modelos moviendo la cintura al ritmo del tan tan y ver al final a los modelos unidos con ese tumbao cubano, hicieron que se me rozaran los ojos.

Un detalle importante en este desfile fue que el Sr. Karl Lagerfeld lució una chaqueta de Hedi Slimane para Saint Laurent, esto puede ser interpretado desde diferentes puntos de vista y la mera casualidad no es uno de ellos, ¿Será que el káiser ya encontró sucesor?

Yo estoy fascinada, no se ustedes, lo único que me queda decir se resume en una reflexión que algunos notarán familiar: La moda guardo su banderas, Cuba olvidó los conflictos, encontraron la manera de que Chanel saliera invicto.

Gracias por acompañarme en una lectura más de Young&Married.

Abrazos

Alma A. Maciel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s