¿Bloggers o escritores virtuales?

Desde hace unas semanas ha estado pasándome esta situación por la cabeza, he leído comentarios de gente burlándose de niñas que intentan ser famosas por medio de un blog; critican sus iniciativas y ganas por ser gente “equis” que “ni en su pueblo la conocen” pero ya se pusieron a pensar ¿Qué pasa por la mente de quién dice ser blogger?

Para empezar, alguien no es blogger si no escribe en un blog, si no tiene líneas creativas en sus artículos, ni hilo, ni coherencia con lo que dice que hace con lo que hace realmente. Existen quienes escriben esporádicamente en su blog, pero tienen una gran constancia en su Instagram, con un buen concepto reflejado en sus imágenes y cientos de likes a diarios, puede que esta persona no sea la mejor blogger, pero si una “It Girl” o influencer en crecimiento y eso es algo increíble ¡Sigo a varias chicas así y me encantan!

También existe un deep world de las “bloggers” en donde de repente existen las madrotas-maestras. Quienes viven de #likes4likes y crean mil grupos de “colaboradores” para así tener un número de likes ya de cajón en sus fotos. Hay quienes juran ser las expertas y te enseñarán lo bueno para después convertirte en oficialmente blogger famosa ¿si me explico? Son como headhunters, que seguramente el día que una de “sus chicas” se haga famosa, le cobrará el management jaja.

Para mí las grandes bloggers son aquellas que no necesitan darse un protagónico por ellas mismas, ni crear crews, ni inventar que les regalan cosas, ni agradecer a patrocinadores fantasmas. Son quienes lo disfrutan como un hobbie, aunque en realidad si sea su trabajo. Quienes sin necesidad de pedir, reciben por méritos propios, por el verdadero talento que tienen. Romina, Christiane, Sofia, Ari, Cassandra, Gaby, Pamela entre otras muestran su naturalidad y carisma al momento de redactar sus historias y representarlas en una sola imagen.

Si hablo de ser blogger, en lo personal, no lo veo como sinónimo de fama, ni de negocio, mucho menos de likes4likes, pues es obvio que no vivo de esto, sino de un hobbie, de la idea de tener un espacio de expresión en donde comparto mis pensamientos, mis gustos, consejos en cosas que siento le servirán a otras personas tanto como a mí; quizá no me lean tres mil personas diarias, ni tampoco me lean por ser la más famosa o popular del pueblo como algunos dicen. Estoy segura de que las personas que me dan likes, comparten mis post y comentan sus puntos de vista, lo hacen de la manera más sincera, porque han vivido momentos parecidos a los míos, les agrada mi rutina del día o los mismos modelos de zapatos que compartí. Si ser blogger sin fama es NO ser blogger, entonces creo que soy una escritora virtual.

Creo que no hay nada más sano que vivir y dejar vivir a los demás, disfrutar cada momento que vivimos o escribimos, apoyar a las personas en sus sueños u hobbies y comenzar a crear los propios.

Agradezco a cada una de las personas que sé siempre están al pendiente de Young & Married y comparten cada una de mis publicaciones, les juro que cada palabra o cada imagen que comparto es con todas las ganas del mundo, porque es algo que si… a mí me apasiona. Un fuerte abrazo.

Besos ♥ Alma A. Maciel.

Un comentario en “¿Bloggers o escritores virtuales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s