El inicio de una pasión

Alguna vez me pregunté, ¿de dónde viene mi gusto y mi atracción por las tendencias y por el estilo? Pues va más allá de la ropa o del shopping, en verdad mi interés no radica en vestirla solamente, hay algo más allá, una curiosidad tremenda que lo hace adictivo.

A muchos les ha pasado que comienzan viendo un video importante en YouTube y terminan viendo videos de gatitos, algo típico y mega random, en realidad a mi me ha pasado, pero algo más común en mi caso, es que termino cuestionando la ropa que usa una de las personas que salía en el video, investigando dónde la compró, quién la diseñó y cuánto cuesta, sin intención de adquirirla o desearla en mi clóset, sino por saciar esa necesidad de información trendy.

Recuerdo que de pequeña, si algo tenía era a mi exagerada madre que para arreglarme, a pesar de los 40 grados de calor que se vivían en Tabasco, ella tenía como meta llevarnos a las “fiestecitas” vestidas como las niñas de la realeza que la revista Hola! España mostraba; el outfit constaba de medias, coronas, peinado migrañezco y bolsita que combinara con su respectivo zapato de charol; entonces digamos que traigo escuela de la elegancia y el estilo por mi mamá jaja.

Como comenté mi mamá era una puntual consumidora de revistas, Don Lorenzo del puesto de revistas del pueblo, quincenalmente le entregaba la Cosmopolitan, Eres y Hola! Mi mamá las leía, las guardaba “muy bien” y después cuando ella se descuidaba eran mías para recortarlas y hacer collages con las modelos y outfits que salían en la revista.

Cuando fui creciendo jugaba con las revistas pero ahora con mis vecinas, la dinámica era “venta por catálogo” veíamos los artículos y con un plumón marcábamos qué faldas, zapatos o bolsas queríamos “encargar”, suena bien patético la verdad jaja pero a los 6 años era lo máximo; poder seleccionar una bolsa Chanel, los populares corsetes de Jean Paul Gaultier que Madonna había puesto en la cima en esa época, zapatos de plataformas y la mayoría de outfits en bloques de colores brillantes, siendo todos estos mi principal ventana al mundo de la moda sin darme cuenta.

Mi tía Angélica también fue una fuerte influencia en mis gustos, diseñadora de modas por elección, pero con un estilo único desde siempre. Era reconocida por todos por sus atuendos únicos e irrepetibles, los cuales confeccionaba horas antes de irse de fiesta, usaba telas y trucos increíbles para que nadie le copiara; influenciada por revistas europeas, traía al pueblo los looks más exóticos que la conservadora cultura jalicience podía ver; obvio sus revistas y su taller de costura eran una diversión para mi cuando la visitaba, me ponía a ordenar los retazos de telas, de ahí me ponía a dibujar vestidos, jugar con el maniquí y ordenar sus alfileteros; alguna vez destruimos camisas viejas de mi abuelo para hacer bolsas o moños, era increíble, sin querer estos recuerdos siempre han trascendido en mi como una gran inspiración.

Al crecer tuve que tomar una decisión: diseño de modas o publicidad, claro, enfocada a modas; me decidí por publicidad pues más que diseñar, lo que me apasionaba era crear los ambientes para los shootings, los contrastes en las pasarelas, los outfits y arreglos de moda en revistas, los maniquíes en las tiendas, así que supe que lo mío era comunicar el producto, que por sí solo ya es una obra de arte, solo necesitan el empujón comercial.

Ahora heme aqui escribiendo sobre los sueños y trabajando por seguir haciéndolos realidad, aumentar proyectos a mis días profesionales y seguir incursionando en el ambiente de la moda, que por ahora sigue siendo un hobbie que tengo de manera paralela a mi vida laboral.

¿Cuál es ese tema que te apasiona? ¿Cómo nació? Recuerdas ¿Quién te inspiró?

Me encantaría poder leerles y compartir comentarios, los espero sinceramente.


Con amor
Alma A. Maciel

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s